Categorías: Inicio

Más de cuatro mil menores beneficiados con registro extemporáneo en zonas marginadas

*Amplia el gobierno de Guerrero programa de registros de nacimiento extemporáneos para la niñez guerrerense

*El trámite es gratuito y es para abatir rezagos en las zonas más pobres del estado: Silvia Rivera

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2022.-Más de cuatro mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados con el programa “Registro e Identificación de Población (PRIP) 2022″, para abatir el rezago que se tiene en ese grupo de población que no cuentan con identidad jurídica al carecer de acta de nacimiento y de su respectiva Clave Única de Registro de Población (CURP), informó la directora de la coordinación Técnica del registro Civil Silvia Rivera Carbajal.

La funcionaria dijo que este programa inicialmente sólo sería vigente el mes de julio pero que ante el rezago que existe, sobre todo en regiones con población indígena o de alta marginación, se tomó la decisión de ampliarlo hasta el próximo 30 de noviembre; dicho beneficio se aplica junto con el gobierno federal a través del Registro Nacional de Población (RENAPO) y es completamente gratuito.

Rivera Carbajal explicó que uno de los objetivos del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, es hacer llegar los programas a los grupos más vulnerables y sobre todo, tutelar los derechos de la niñez guerrerense y para ello es indispensable que cuenten con su registro de nacimiento que les otorga seguridad e identidad jurídica, además de que con este documento básico, pueden acceder a programas sociales o de salud, como la aplicación de las vacunas, incluidas las del COVID-19.

Mencionó que en la primera etapa se realizaron 4492 registros y que el lunes 8 de agosto se amplió la campaña por lo que la ciudadanía que así lo requiera, podrá acudir a los Módulos Hospitalarios del Registro Civil del Estado de Guerrero, a las Supervisiones Regionales de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, para realizar su entrega de documentos y sean beneficiados con dicho programa.

De igual manera pueden acudir a las siguientes oficialías: Alcozauca de Guerrero, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Metlatónoc, Xalpatláhuac, Zapotitlán Tablas, Gral. Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Zitlala, Mártir de Cuilapan, Copala, Cuautepec, Juchitán, Copalillo y Cutzamala de Pinzón, donde serán atendidos de forma gratuita.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

23 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

24 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

24 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.