Categorías: Inicio

Presentan especies catalogada en peligro de extinción en el zoológico “Zoochilpan” de Chilpancingo, 2 Guacamayas “Arcoiris” y un Yaguarundí

*“Zoochilpan” no es solo un espacio recreativo, sino también un lugar donde se pueda lograr la reproducción de diversas especies: Nava Noriega

Chilpancingo, Gro., 25 de Agosto de 2022.- Después de tres años de no procrear aves en cautiverio en el zoológico “Zoochilpan” de Chilpancingo, su director general, José Rubén Nava Noriega, presentó a dos crías de guacamayas las cuales nacieron de la cruza de dos especies la verde y la roja, por lo que por su cruza se denominan “Arcoíris”, mismas que ya cuenta con 3 meses de nacidas, lo que representa un importante aporte a la preservación de la biodiversidad encomienda que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

De igual manera se presentó una hembra de “Yaguarundí o Jaguarundi”, misma que fue localizada en los campos de siembra en la región de la Tierra Caliente, la entrega fue realizada por el inspector federal de PROFEPA, Ventura Nandi Pascaso, quien destacó la importancia de preservar esta especie la cual está registrada como en peligro de extinción, por lo que el director del zoológico dijo que con esta importante entrega se podría dar paso a la reproducción de estos animales para así preservar su especie.

Nava Noriega, comentó que se busca que el Zoológico no solo sea un espacio recreativo, sino también un lugar donde se pueda lograr la reproducción de diversas especies, principalmente aquellas que se encuentran en peligro de extinción.

Comentó que a la par de los recorridos que realizan los visitantes por el Zoológico se busca dar oportunidades a nuevos talentos, por lo que en próximas fechas se realizará un encuentro estatal de “Freestyle”, esto con el fin de crear buenas prácticas que alejen a niños y jóvenes de malos hábitos.

Por último, el director dijo que el Zoológico se encuentra en funcionamiento a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de martes a domingo y la cuota de recuperación para su acceso es de diez pesos, además dijo que no solo se cuenta con las exhibición de animales sino también con diversas actividades recreativas aptas para toda la familia.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.