Chilpancingo, Guerrero.- Agosto 30-2022.- “Es un hecho que no podré cambiar el que sigan desapareciendo personas o que no pueda influir en la mente malvada de un ser humano, lo único que puedo hacer es apoyar a las familias para la localización de sus seres queridos dijo la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La Fiscal encabezó el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada en el cementerio Estatal Forense, ubicado en ésta capital.
Pero no fue la única acción realizada por la Fiscal General del Estado que generó comentarios, sinó también el que saliera a reconfortar a los alumnos de Ayotzinapa que se manifestaban por la búsqueda de sus 43 compañeros.
En Guerrero, se realizaron marchas para pedir por la búsqueda de desaparecidos en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
Familiares de 80 personas desaparecidas en ésta capital, marcharon en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Familiares colocaron fotografías en el viejo roble que está en el centro de Chilpancingo, dónde expusieron los rostros de sus hermanos, hijos, padre, que han sido víctima de este delito.
Realizaron una marcha de la alameda Granados Maldonado hasta el zócalo, hicieron una entrada a la Catedral de la Asunción de María y emitieron consignas.
Pidieron al gobierno ayuda para agilizar la búsqueda de sus familiares, a la delincuencia pidieron regresarles a sus familiares o la información de la ubicación donde están, dando por hecho que puedan estar ya sin vida.
En éste sentido, solicitaron al gobierno estatal la creación de un Banco de Datos, a fin de realizar la identificación de quienes han sido localizados sin vida.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.