Categorías: Inicio

Por la paz, mega procesión a nuestra Señora de la Soledad

-Llama la Iglesia católica a orar por los enfermos y las familias

Por Ignacio Hernández Meneses

Con una mega procesión en honor a nuestra señora de la Soledad -que se realizará este miércoles 14 a partir del mediodía, y que partirá del Zócalo hacia Caleta regresando por Costera hasta la Base, con retorno a la Catedral-, la Iglesia católica llama a sus creyentes a orar por la paz y las familias.

En cada misa, las monjas están repartiendo las invitaciones a los fieles –a lo que sugieren ir vestidos de blanco-, en la que explican que las puertas de la iglesia será el punto de partida, y que la misa de acción de gracias será presidida por el Arzobispo Leopoldo González González a las 19:00 horas.

Al término de la celebración, se obsequiarán 3 mil cuadros de la Virgen de la Soledad y 10 mil oraciones (Virgen de la Soledad, Divino Niño Jesús y Niño de Praga) a los feligreses. A las nueve de la noche, habrá juegos pirotécnicos y grupo sorpresa en el Malecón.

“Es por la salud, la paz y las familias”, ilustra el tríptico a color, “porque el corazón y la mente trabajen por la inocencia de los jóvenes, el sufrimiento de los enfermos, la soledad de los ancianos y la angustia de quien busca el verdadero sentido de la familia. La familia es el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guían durante toda su vida”.

De acuerdo con sus registros, la Iglesia proclamó a nuestra señora de la Soledad como “la patrona de Acapulco y General de las Tropas Acuarteladas en el Fuerte de San Diego, el 8 de diciembre de 1912 en fraternal consorcio, autoridades religiosas, civiles y militares.

Reconstruida la Iglesia parroquial, en 1820, la imagen fue llevada en solemne procesión y repuesta en el altar mayor, debido a un fuerte temblor de 1776, por lo que la imagen tuvo que ser trasladada para su resguardo al Fuerte de San Diego.

En Acapulco, se honra a la señora de la Soledad el viernes anterior al Domingo de ramos y el 15 de septiembre.

Ceprovysa

Entradas recientes

ALCALDE DE CHILPANCINGO INSTRUYE APOYO A LA CIUDADANÍA CON TRANSPORTE PÚBLICO

Por instrucciones del presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de seguridad pública municipal,…

2 horas hace

En Guerrero se fortalece el apoyo a Trabajadores Agrícolas en Jalisco: Omar Estrada

*Se realiza visita a centro de trabajo, en donde se constataron condiciones dignas y seguras…

2 horas hace

AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO YA HABÍA ALERTADO A AUTORIDADES QUE CIVILES ARMADOS DE LA SIERRA AVANZABAN RUMBO A EL OCOTICO

Por Abel Miranda Ayala El ayuntamiento de Chilpancingo señaló que el gobierno del estado fue…

2 horas hace

EN CHILPANCINGO PARAN SERVICIO UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por Abel Miranda Ayala Los hechos de violencia que se registraron este domingo y en…

3 horas hace

ELTRIBUNAL ELECTORAL DE GUERRERO BUSCA QUE LAS MUJERES LLEGUEN BIEN PREPARADAS A LOS PROCESOS ELETORALES: Magistrada Alma Delia

Por Baltazar Jiménez Rosales Con el fin de que las mujeres lleguen bien preparadas a…

3 horas hace

Esta web usa cookies.