Categorías: Inicio

GPMORENA – DIÁLOGO EN TEMA DE FUERZAS ARMADAS EN SEGURIDAD – Sen. Ricardo Monreal

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2022  

Sostiene Monreal que mantendrá el diálogo para aprobarpermanencia de Fuerzas Armadas en seguridad  

  • Revela el coordinador de Morena en el Senado que busca alternativas para construir el consenso y lograr la mayoría calificada

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que continúa con el diálogo con los demás Grupos Parlamentarios, en torno a la reforma constitucional que busca ampliar el plazo para que las Fuerzas Armadas puedan realizar labores de seguridad pública.  

Durante una entrevista, luego del Simulacro Nacional 2022, el senador dio a conocer que las y los senadores de oposición mantienen inamovible su postura para no acompañar la minuta que envió la Cámara de Diputados.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que está en constante diálogo con las y los coordinadores parlamentarios para buscar alternativas; sin embargo, en esta ocasión ve más firme en su decisión al bloque opositor.  

“Nos quedan unas horas y no me cansaré de seguir dialogando. Estoy haciendo un esfuerzo mayúsculo de diálogo y de flexibilidad, proponiendo alternativas para que nos puedan acompañar en esta trascendente reforma constitucional”.  

Subrayó que ha hablado individualmente con senadoras y senadores desde la semana pasada. “Estamos intentando hacer lo mejor posible para encontrar un consenso y lograr la mayoría calificada”.  

Monreal Ávila dijo que no puede, en este momento, adelantar vísperas o expresar optimismo sobre la construcción de una mayoría calificada; “no lo sabremos, nadie lo sabrá hasta el momento de la votación en el Pleno”, enfatizó.  

Asimismo, aseguró que la bancada de Morena está en el ánimo de llegar a acuerdos y de respaldar al Presidente de la República. La mayoría, casi la unanimidad, detalló, ha expresado su beneplácito y su respaldo al titular del Ejecutivo.  

El senador recordó que el análisis del proyecto iniciará este día con la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, las cuales definirán la duración y el ritmo de la discusión, para posteriormente llevarlo al Pleno el miércoles o el día que se determine.  

0-0-0  

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

7 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

8 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

8 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

8 horas hace

Esta web usa cookies.