Categorías: Columnas

AMLO: Libro o enfermedad, el distractor ISABEL ORTEGA MORALES / VIOLETA DEL ANÁHUAC

AMLO: LIBRO O ENFERMEDAD, EL DISTRACTOR

Por: ISABEL ORTEGA MORALES

Don Andrés Manuel López Obrador nos acostumbró a tenerlo siempre en medios. Ocupaba los espacios de tiempos oficiales del PT, como en su momento del PRD, y era tan convincente en sus críticas que se convirtió si, en la esperanza de México. O era él, o al país se lo llevaba la chinampa. Poe ejemplo, si se enfermaba el Titular del Poder Ejecutivo, rápido salía a decir “que renuncie” si está enfermo. Era un opositor fantástico y lograba colocar la nota. Hasta que se convirtió en lo que buscaba, ser Presidente.

Don Andrés ha reconocido que está enfermo. Esto, después de que el sistema de seguridad del grupo de seguridad de élite del país fue vulnerado y quizá ya no esté tan seguro cuando empiecen a decodificarse los documentos que han sido extraídos.

Convertido en un Presidente que no logra superar el tiempo de su mandato hasta llegar a preguntarme que tan preparados están los que aspiran a gobernar un espacio territorial para tomarlo como están, así, como los dejaron sus antecesores, y ser como el ave fénix, hacerlos surgir de sus cenizas para, ¡por fin!, mostrarnos que la elección fue la adecuada y los estrategas se conviertan en estadistas y lleven a buen puerto las naves en las que nos suben, o solo son figuras de campaña.

Pero don Andrés que nos ha presumido que gana muy poco, pero su oficina está fortalecida más económicamente. Que nos dice que no tiene cuentas en los bancos, que ha vivido de la solidaridad, perdón, de la cooperación de un pueblo que mantenía su vida y su familia, está en una tabla que puede mostrar a una persona distinta de lo que nos dice es cuando enarbola los principios de: no mentir, no robar, no traicionar.

Que tan delicado puede ser la publicación de un libro que se está convirtiendo en betseller antes de ponerse en circulación, al ser comprada, dicen, por completo la edición, claro la primera?. Quién puede tener el poder adquisitivo para hacerlo? O porqué razón se compraría una edición completa de un libro? Porqué habla bien de uno? O por que … no favorece porque desvelaría un personaje que no es como se pinta?.

Que grave debe ser el contenido de un libro que el Mandatario decidió también como estrategia, asumirse enfermo antes de que alguien intente vulnerar su tranquilidad aunque sea con una verdad?

Quizá debamos esperar la segunda o tercera edición antes de que la tengamos a la vista, o que podamos tener un volumen digital.

O tal vez debamos esperar a que el tiempo avance y, aunque lo declaren enlatado por seguridad, como “la Sombra del Caudillo”, en su momento, este libro también pueda salir a la luz.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.