Categorías: Inicio

De camposantos de Acapulco retiran 3 mil toneladas de maleza

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2022.- Para brindar una buena imagen a las personas que acudan a visitar a sus seres queridos, y además, encuentren los panteones en buenas condiciones, empleados la dirección de Áreas Verdes realizan diversas acciones retirando hasta el momento 3 mil toneladas de maleza, dijo su titular, Miguel Ángel Hernández Galeana.

El funcionario municipal agregó que por la cercanía de celebración del Día de Muertos, se han redoblado los trabajos en los camposantos administrados por el Ayuntamiento, toda vez que las instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, es concluirlos y estar listos a más tardar el 29 del mes en curso.

“Estamos a marchas forzadas porque ya se avecinan las fechas, pero con el compromiso de que cuando se den esas fechas estemos en tiempo y forma con el panteón limpio, ya, para que los acapulqueños visiten a sus seres difuntos en condiciones óptimas”, dijo.

Hernández Galeana explicó que un equipo conformado por 120 personas, trabaja en dos turnos de lunes a domingo, apoyados con machetes, motosierras, telescópicas y todo lo necesario para realizar las labores de chaponeo, deshierbe, desrame de árboles y limpieza integral, en los panteones San Francisco, Las Cruces, La Garita y El Palmar, así como en otras áreas de Acapulco donde se requiera.

Miguel Hernández invitó a la población “para que nos ayuden a conservar las áreas verdes en general y que cuando vayan a los panteones también nos ayuden con el tema de la basura, hay contenedores, va a estar el camión de manera constante”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

14 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

14 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

14 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

15 horas hace

Esta web usa cookies.