Categorías: Covid19

Reportan 17 casos activos de Covid-19; Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional

  • Los casos activos se concentran en 5 municipios del estado
  • Reitera la Secretaría de Salud su llamado a mantener las medidas preventivas

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre 2022.- Al reiterar el llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, la Secretaría de Salud informó que al 18 de octubre se reportan 17 casos activos, de los cuales 9 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

Tras indicar que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 1 por ciento, añadió que Guerrero ocupa el lugar 30 a nivel nacional en casos activos de Covid-19.

Indicó que los casos activos se localizan en 5 municipios del estado que son Acapulco, con 10; Taxco, 3; Chilpancingo, 2 y Arcelia e Iguala, con 1 cada uno.

Destacó que de acuerdo con el informe técnico sobre Covid-19, desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 115,914 casos confirmados y 6,842 defunciones, por esta causa.

Por último, la dependencia estatal reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, entre ellas el uso de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, el lavado constante de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento y evitar acudir a lugares concurridos.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

19 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

19 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

19 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

19 horas hace

Esta web usa cookies.