Categorías: Inicio

Protección civil tiene dos dictámenes sobre la biblioteca del Congreso, pero la demolición no fue decidida por ellos.


Por Abel Miranda Ayala

El secretario estatal de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, confirmó que la dependencia a su cargo elaboró dos dictámenes de riesgo sobre el estado en que se encontraba la biblioteca Sentimientos de la Nación del Congreso del Estado, sin embargo estableció que por ley ellos no pudieron haber determinado qué el edificio tuviera que demolerse.
Arroyo Matus señaló que a petición del propio Congreso se buscó en los expedientes de la secretaría a su cargo y encontraron los documentos que fueron elaborados durante el gobierno anterior y en ellos se señalan daños causados principalmente por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
Sin embargo estableció que no tenían capacidad para señalar qué había necesidad de demoler completamente el edificio, porque eso única y exclusivamente lo puede hacer un director responsable de obra después de revisar las estructuras.
El tema de la demolición del congreso del estado a generado discusiones entre la diputada Yoloczin Domínguez Serna y Alfredo Sánchez Esquivel, luego de que la primera asegurara que el dictamen de Protección Civil recomendaba únicamente reacondicionar el edificio de la biblioteca pero el anterior presidente de la JUCOPO decidió demoler completamente el inmueble, lo que consideró ilegal y advirtió que habrá sanciones para los responsables.
Por su parte Sánchez Esquivel ha señalado que todo se realizó el estricto marco de la ley, que él no manejo ni un solo peso de recursos, que todo fue organizado y ejecutado directamente por la secretaría de obras del gobierno Estatal, y fue esa instancia donde se hizo la licitación y contrató a la empresa para construir.
El funcionario destacó que quien haya determinado hacer la demolición no tiene nada que ver con Protección Civil porque ellos solo hicieron observaciones de los daños y la reparación fue un tema que decidieron con la contratación de un Responsable de Obra.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

22 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

22 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

22 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

22 horas hace

Esta web usa cookies.