Por Pedro Andalón
Acapulco, Gro., Noviembre 24, 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez respaldó la “limpia” realizada en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, que no permitirá más actos de corrupción en la dependencia, y afirmó que su mayor fortaleza es su “honestidad”.
En declaraciones con reporteros, tras asistir a la conferencia “Mujeres Transformando Acapulco”, la primera edil municipal, informó que con frecuencia recibe reclamos de la gente de la Ciudad de México por las malas acciones que proceden los agentes municipales.
“Me dicen: me están extorsionando o generando una multa, son de las cosas que tienen que cambiar; por ningún lado estoy permitiendo corrupción, y la Secretaria se va a ir limpiando, le guste a quien le guste”.
La edil morenista mencionó que incluso a directivos de seguridad “no les agrada el combate de la corrupción” en la dependencia, ya que el mismo secretario, Adrián Olivas Franco, respalda la estrategia de poner en orden esa corporación.
“La verdad, mi secretario de seguridad es un hombre incorruptible, pues cuando uno combate corrupción, pues no gusta, el hacerlo ahí, atrae conflicto, pero vamos a seguir combatiendo corrupción”, expresó.
Por otra parte, se refirió a la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y reconoció que se debe fortalecer la dirección y las áreas de la paramunicipal, porque “adentro” está el problema.
Dijo que en los próximos días se propondrá al Consejo de Administración de la CAPAMA a un nuevo director, quien lo ratificará o rechazará; “hay unas costumbres –como en toda administración- que es la corrupción que no permite el avance”.
Denunció que con el cambio en la Dirección Operativa que ocupa “un hombre de todas mis confianzas” (Alejandro Sotelo Urióstegui) se encontró que “11 “valvuleros” cierran las tomas de agua que distribuyen a las colonias de la ciudad y reciben dinero para abrirlas; dijo que estos “vicios arraigados” deben acabarse.
Además, se ha descubierto que los ingresos en las agencias recaudadoras son disparejos: “algunas lo hacen y otras no, y ahí hay que meter orden porque muchisísima gente no paga el agua; reclaman, exigen, pero para exigir hay que pagar porque necesitamos levantar al organismo”.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.