Categorías: Inicio

VANDALIZAN INSTALACIONES DEL PRD NORMALISTAS DE AYOTZINAPA – Por Abel Miranda Ayala

Chilpancingo, Guerrero., Diciembre 12-2022.
Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, vandalizaron las instalaciones del comité ejecutivo estatal del PRD, como parte de las acciones con que conmemoraron el 11 aniversario de la ejecución extrajudicial de dos de sus compañeros durante un desalojo en la autopista del Sol.

Los normalistas llegaron a la capital del estado a bordo de 11 autobuses, seis de ellos rentados y el resto de líneas comerciales que los estudiantes mantienen retenidos y usan como propios.
Inicialmente se concentraron en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez y desde ahí salieron en marcha por las calles centrales de la capital del estado, hasta detenerse en las inmediaciones de la avenida Alemán, justo al edificio del Partido de la Revolución Democrática, dónde generaron los actos vandálicos.

Los estudiantes no pudieron derribar la puerta principal del inmueble perredista debido a que esta fue reforzada con un doble blindaje y a pesar de que le hicieron daños con marro, cinceles y barretas, la puerta se mantuvo estable.
Al no poder abrir la puerta los estudiantes tomaron un marro y empezaron a golpear una de las paredes hasta que le generaron un boquete de aproximadamente un metro cuadrado y por ahí pudieron ingresar para causar destrozos dentro del inmueble, dañando equipos de cómputo, escritorios, documentos y todo lo que encontraron a su pasó.

Posteriormente los normalistas siguieron su marcha hasta las inmediaciones de la autopista del Sol, en el punto conocido como El parador del Marques, justamente dónde hace 11 años Gabriela Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino fueron asesinados a balazos durante un desalojo, en ese hecho participaron elementos de la Policía Federal y efectivos de la Policía Ministerial del Estado.
Por estos asesinatos fueron juzgados los policías ministeriales Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, sin embargo estos fueron exonerados y puestos en libertad luego de que las autoridades no pudieran establecer de manera científica de qué arma fueron disparados los proyectiles que ocasionaron la muerte de los estudiantes.

Hasta el momento estas dos ejecuciones extrajudiciales se considera que se encuentran en la impunidad y la falta de justicia ha sido el aliciente que ha ocasionado nuevas agresiones contra estudiantes de esta institución, incluida la desaparición de 43 normalistas en la ciudad de Iguala, ello porque al no haber castigo para quienes perpetraron estos asesinatos, quienes atentan contra normalistas creen que también nuevas agresiones se quedarán en la impunidad.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

7 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

8 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

8 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

8 horas hace

Esta web usa cookies.