Categorías: Inicio

FISCAL SANDRA L. VALDOVINOS, ACUDE A REUNIÓN DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA SIPINNA

FGE presente en la Sexta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, estuvo presente en la Sexta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, que se llevó a cabo en la capital del estado, cuyo objetivo es lograr una organización coordinada con los tres niveles de gobierno y actores involucrados en la formación y protección de las niñas, niños y adolescentes.

Esta sesión estuvo presidida por la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, la cual se realiza dentro de marco de la Convención de los Derechos del Niño, en respuesta a los mandatos normativos de dicha convención y las diferentes leyes con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se reconoce la dignidad humana, fundamental de toda la niñez y adolescencia.

La apertura de dicha sesión estuvo a cargo de la Lic. Xochilt Sosa Rumbo, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Guerrero, quien recalcó que la niñez y adolescencia son prioridad para el actual gobierno de nuestro estado para su protección y atención, por lo que se ha preocupado en trabajar para generar las mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo adecuado de las niñas, niños y adolescentes guerrerenses.

Cabe señalar que además de presentar el Primer Informe de Acciones del Sistema Estatal, se presentó el Cuadernillo para la Prevención del Abuso Sexual Infantil titulado “Alie, un viaje para aprender”, así como la presentación de la plataforma del primer Sistema Estatal de Información del SIPINNA y por su parte, la Gobernadora Constitucional realizó la Toma de Protesta de los integrantes Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

También estuvieron presentes el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la Diputada Yolotzin Domínguez Serna, Presidenta de la JUCOPO; el Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez; la Presidenta del municipio de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la Presidenta del DIF Estatal, Ing. Liz Adriana Salgado Pineda; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, el Delegado Estatal para el Desarrollo del Estado de Guerrero, C.P. Iván Hernández Díaz, así como diversas autoridades e integrantes de UNICEF y World Vision México.

La Fiscalía General del Estado se compromete con la niñez y juventud guerrerense a trabajar de manera coordinada con diversos organismos para su desarrollo y protección.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

15 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

16 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

16 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

16 horas hace

Esta web usa cookies.