Categorías: Inicio

Lorenzo Córdova, visión de peligro – OANA SALAZAR – LATITUD MEGALÓPOLIS

  • Lorenzo Córdova ve peligro de que se anulen elecciones presidenciales

El magistrado describió como “polarización tóxica”, esa que cae en la “imposición” de temas, el “poco respeto por la oposición, por el pluralismo”

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, dijo que ante la inestabilidad política que existe, quien crea que “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, está en una “apuesta suicida e irresponsable” porque “poner una bomba en los pilares de la credibilidad de la elección, no le conviene a nadie”.

Ante jóvenes de la Universidad de Monterrey, advirtió del peligro de que se anulen elecciones presidenciales y también las elecciones para el Congreso, Congreso que debería designar un presidente interino si es que se anulan las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón aseguró ante jóvenes regiomontanos que el reto de ese órgano jurisdiccional es el contexto político de “polarización” en el que resuelve asuntos el TEPJF.

El magistrado describió como “polarización tóxica”, esa que cae en la “imposición” de temas, el “poco respeto por la oposición, por el pluralismo” y el “alcance de consensos”, en el que “todas las personas comparten las mismas creencias”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

18 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

19 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

19 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

19 horas hace

Esta web usa cookies.