Categorías: Inicio

ALERTA VIOLETA HA RECUPERADO 180 MUJERES, PERO 7 AÚN ESTÁN DESAPARECIDAS: SRIO. TÉCNICO DEL GOB. ESTATAL – Por Ignacio Hernández Meneses / CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Febrero 8-2023.- Con el Protocolo Violeta, han podido recuperar a 180 mujeres desaparecidas, sin embargo, aún permanecen 7 sin ser localizadas, dijo el Secretario Técnico del Gobierno del Estado, Pablo André Gordillo Oliveros:

El funcionario estatal, señaló que el puerto de Acapulco presenta el mayor número de mujeres desaparecidas y que las zonas con mayor incidencia de hechos son los polígonos conocidos con el registro de alta marginación y pobreza: la Zapata, Renacimiento, la Sabana, y la zona conurbada del puerto.

Sin embargo señaló que hay reportes también de otros lugares, y que desde el mes de julio de 2022 que se implementó la Alerta Violeta han tenido buenos resultados bajo la premisa de que “cada minuto cuenta”:

Sobre las causas de la desaparición de las mujeres, consideró que son “multifactorial” entre ellas, problemas en el hogar, violencia, irse con el novio o con una amiga. y que a cada una “se le da la atención integral”, dijo el Secretario Técnico del Gobierno estatal.

El funcionario fue invitado por el grupo ACA, donde expuso el programa “Territorio Violeta” que dijo se implementará en todo el estado.

Pablo André Gordillo Oliveros informó que la estrategia Territorio Violeta, “es uno de los tres ejes que conforman la política integral de atención ante las alertas de género vigentes, una por violencia feminicida y otra por agravio comparado”.

Al término sostuvo una breve charla con periodistas.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.