Categorías: Inicio

Entregan reconocimientos al “Merito Odontológico en el Estado de Guerrero” en el marco del Día Nacional del Odontólogo.

  • Se inaugura Tercer Ciclo de Conferencias Denominado “Avances de la Odontología en Guerrero”
    *La salud es un derecho universal, y nuestro compromiso es garantizar los servicios básicos e inmediatos: Ibarez Castro
    Acapulco, Gro., 09 de febrero de 2023.- La secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro, asistió en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a la entrega de reconocimientos al “Merito Odontológico” a especialistas en la materia de la SSG, así como a la Inauguración del Tercer Ciclo de Conferencias Denominado “Avances de la Odontología en Guerrero”, por el “Día Nacional del Odontólogo.

En el marco del Día Nacional de la Odontóloga y el Odontólogo se hizo entrega de un reconocimiento al mérito odontológico del estado de Guerrero, así como el inicio de un ciclo de conferencias las cuales tienen la finalidad de ampliar los conocimientos basados en la odontología, así como conocer momentos destacados que han ayudado a cimentar los conocimientos para comprender mejor las técnicas actuales y toda su evolución.

Dichas conferencias tienen el propósito de compartir los progresos de trabajo de investigación del personal de salud odontológico estatal de diferentes dependencias e impulsar la innovación en el desarrollo de investigación en salud bucal en el estado de Guerrero, para así contribuir al beneficio de la población estableciendo acciones específicas de promoción, prevención y eliminación del daño basado en evidencias y optimización de recursos enfatizado como parte de la atención integral del individuo.
En su mensaje la secretaria de Salud, dijo que para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es prioritario apoyar e impulsar un sistema de salud integral en Guerrero; por lo que hizo un llamado al personal de salud a construir unas ciencias médicas dignas donde la población se sienta orgullosa del servicio que la dependencia estatal brinda, a través de los diferentes programas de asistencia social gratuita que ha implementado la mandataria estatal.
“La salud es un tema prioritario para la gobernadora, por ello se realizan diferentes acciones médicas totalmente gratuitas en todo el estado, pero principalmente en las zonas de alta y muy alta marginación acercando estos servicios a quienes más lo necesitan, pues ella dice que la salud es un derecho universal, y nuestro compromiso es garantizar los servicios básicos e inmediatos”, expresó Ibarez Castro.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del edificio Inteligente de la Secretaría de Salud Federal en el puerto de Acapulco, y contó con la presencia del titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Marco Vinicio Gallardo; el Coordinador de Área en la Coordinación de Formación y Capacitación del Personal de Salud, Rosbel Toledo Ortiz; el director de Ciencia y Tecnología en el Estado de Guerrero, Miguel Ángel Rendón Liborio; el titular de la Unidad de Innovación Clínica y Epidemiológica del Estado de Guerrero, Socorro Arriaga Rodríguez; representantes de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, así como de 97 médicos cirujanos dentistas de las 8 regiones de Guerrero.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

19 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

19 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

19 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

19 horas hace

Esta web usa cookies.