Categorías: Inicio

COMUNITARIOS EN BUENAVISTA, “ESTABAN DISFRAZADOS POR TEMAS DELINCUENCIALES”: Norma O. Hernández


Por Néstor Ortega Almeida Morales /Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Febrero 20-2023.- “Como lo han hecho en muchos municipios, las policías comunitarias se han disfrazado en temas de grupos delictivos”, dijo con firmeza Norma O. Hernández Martínez, Presidenta Municipal de Chilpancingo, en su conferencia matutina que realiza lunes a lunes, salvo homenajes al Lábaro Patrio, desde el vestíbulo del Palacio Municipal.

La Alcaldesa de Chilpancingo, Norma O. Hernández Martínez, abordó sucesos ocurridos este fin de semana en su Municipio, y de los cuales no se había pronunciado, uno de ellos, es del operativo que realizaron autoridades de seguridad para quitar un bloqueo a la carretera federal México Acapulco y que derivó en 8 detenidos en el municipio que gobierna.

Ante esta detención, la Presidenta Municipal señaló que “algunos grupos” de policías comunitarios “están disfrazados por temas delincuenciales”.

Hernández Martínez felicitó a las fuerzas de seguridad del ámbito federal y estatal para detener a las autodefensas de Buenavista de la Salud y El Ocotito.

Asimismo dijo que los Comisarios de esos lugares le indicaron que si se instala en esa zona una Base de Operaciones Mixtas, BOM, se quitarían los retenes de ese lugar conocido como corredor del Valle de El Ocotito donde han estado instaladas retenes de civiles conocidos como policías comunitarios.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

22 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

22 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

22 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

22 horas hace

Esta web usa cookies.