Categorías: Inicio

Imparte la CDHEG conferencia a servidores públicos sobre los derechos humanos y sociales de las personas adultas mayores

*Asisten alrededor de 25 instituciones gubernamentales convocadas por el gobierno del estado a través del IGATIPAM

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2023.-El gobierno del estado a través de la Dirección General del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), llevó a cabo la conferencia “Acceso a la Justicia en materia de Derechos Humanos con enfoque hacia las Personas Adultas Mayores”, con la finalidad de concientizar a los servidores públicos sobre esta temática.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Ley Número 375 del Estado de Guerrero la cual dicta que se debe de promover la participación activa de los adultos mayores en la vida productiva, social, política y económica de nuestra sociedad, como lo promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El responsable de la Unidad de Educación y Cultura de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Alberto Sierra Abraham, dictó una ponencia y resaltó que se busca garantizar la calidad de vida de los adultos mayores, NO vulnerando sus derechos entre los que destacan: Derecho a una atención preferente en establecimientos públicos y privados que presenten servicio al público, derecho a la asistencia social, derecho a una vida con calidad, sin violencia y sin discriminación, tratos dignos en cualquier procedimiento judicial, entre otros.

Por su parte la directora general del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, dijo que es de gran importancia realizar estas acciones para garantizar que los servidores públicos pertenecientes a este gobierno de la cuarta transformación den un trato digno y responsable a toda aquella persona que así lo requiera poniendo especial atención a los adultos mayores.

Fueron alrededor de 25 instituciones gubernamentales las que asistieron a las cuales se les hizo notar que cada ciudadano debe entender la vejez con sensibilidad, conciencia social, solidaridad y generar una convivencia entre generaciones, así como evitar toda la clase de discriminación y el incumplimiento a todos los preceptos anteriores, ya que también existen leyes que lo sancionan.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

20 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

20 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

20 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

21 horas hace

Esta web usa cookies.