Categorías: Inicio

INICIA SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE LA POESÍA – Por Isabel Ortega Morales / Agencia CEPROVYSA.COM/ SURIANA RADIO

Tlapa de Comonfort, Guerrero., Marzo 20-2023.- En el escenario poético del país, el trabajo realizado por el capítulo Tlapa de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía, A.C., ha permitido considerar que sea el espacio adecuado para la realización del Segundo Congreso Internacional de la Poesía, consideró el Doctor Sergio Morett Manjarrez, Presidente de la Academia, en la inauguración de este evento.

En un evento que congregó a mujeres y hombres que expusieron ponencias, declamaron, discutieron y analizaron el papel de la Poesía y la cultura de la paz, como medio para visibilizar la cultura y las lenguas originarias, así como su importancia en el desarrollo de las competencias lingüísticas, realizaron por espacio de 12 los trabajos del primer día del Encuentro.

El encuentro llevó también la revisión de la aportación del poeta oriundo de esta ciudad de Tlapa de Comonfort, Natalio Valbuena Parra, así como la vigencia y trascendencia de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

Las y los poetas fueron recibidos por la mañana por el Alcalde de esta ciudad de la Montaña Alta de Guerrero, Gilberto Solano Arreaga, quien agradeció la consideración de esta ciudad para ser sede del evento, y que el trabajo cultural que aquí se realiza sea tomado en cuenta para la realización de este evento.

El Presidente de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía, A.C., perteneciente a la ilustre y Benemérita de la Patria Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Sergio Morett, señaló que están invitados para que se ponga en marcha el Capítulo en la ciudad de Madrid, España, luego de que se abrieron con éxito la de Santa Lucía, y la apertura de la Academia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Argentina.

Durante la apertura de los trabajos, la Presidenta de la Academia, Capítulo Tlapa, Jenny Villareal, hizo un reconocimiento a todas y todos los integrantes de la Academia que, dijo, con su trabajo, creación literaria y compromiso, recuperan la comunicación con la sociedad a través de la poesía y realizó el compromiso con la Academia de seguir en la ruta de seguir impulsando la publicación de obra literaria.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

11 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

11 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

11 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

11 horas hace

Esta web usa cookies.