Categorías: Inicio

CONCLUYE ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA POESÍA – Por Isabel Ortega Morales Agencia CEPROVYSA.COM/ SURIANA RADIO

Tlapa de Comonfort, Guerrero. Marzo 21-2022.- Las voces de las y los poetas llenó la mañana de éste 21 de Marzo en que, en Tlapa se recibió a la primavera con poesía, resultado del Segundo Congreso Internacional de la Poesía.

Organizado por la Academia Nacional e Internacional de la Poesía, A. C., con el apoyo del Ayuntamiento de Tlapa que encabeza Gilberto Solano Arreaga, el Segundo Congreso presentó en su temática de participación el reconocimiento de la obra de Natalio Valbuena Parra y Sor Juana Inés de la Cruz.

En la clausura, a nombre del Ayuntamiento, tanto el Regidor de Cultura, Horacio Cano Castañeda, como el Director de la Juventud, Lauro Álvarez, agradecieron la deferencia de considerar el trabajo cultural de esta ciudad y de la Academia, Capitulo Tlapa, para ser sede del Segundo Congreso.

Por su parte, Jenny Villarreal Casarrubias, Presidenta de la Academia Capitulo Tlapa, hizo un reconocimiento al trabajo de las y los integrantes de la Academia que ha permitido mostrar la riqueza cultural de la región.

Ésto, fue a su vez reconocido por el Presidente de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía, Sergio Morett Manjarrez, que resaltó que la seriedad del trabajo permite que salga deas de y “cruce el tiempo y la distancia” para hermanar las voces de las y los Poetas.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

11 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

11 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

11 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

11 horas hace

Esta web usa cookies.