Categorías: Inicio

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, LA CIUDADANÍA DEFINIRÁ EL PRIMERDEBATE PÚBLICO ENTRE CANDIDATURAS A LA GUBERNATURA

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2021.- En el marco del periodo de Campañas correspondiente al Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), cumple con lo establecido en 290 de la Ley Electoral Local y se prepara para la organización y desarrollo del primer debate público entre candidatas y candidatos a la Gubernatura de Guerrero en el que se destaca la participación de la ciudadanía en la formulación de preguntas.

El primer debate público que se desarrollará el miércoles 28 de abril de 2021, a las 19:00 horas, en el Auditorio Sentimientos de la Nación de la Ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, tendrá una particularidad que resulta importante destacar, pues por primera vez la ciudadanía podrá formular preguntas que serán discutidas y respondidas por las candidatas y candidatos durante el primer debate. Sí, a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, el IEPCGRO ha hecho publicaciones desde el pasado domingo 18 de abril que culminarán este 22 de abril, mediante las cuales las y los usuarios de estas redes sociales pueden expresar sus preguntas utilizando los hashtags #DebateGuerreroSeguridadPublicaYJusticia y #DebateGuerreroDesarrolloSocial.

Cabe señalar que la estructura del primer Debate Público contará con tres segmentos de participación: en el primer segmento se desarrollará el tema Seguridad Pública y Justicia con los subtemas Prevención y combate del delito, Sistema de seguridad y justicia comunitaria, Violencia de género y Respeto y garantía de los derechos humanos; mientras que en el segundo segmento se abordará el tema de Desarrollo Social con los subtemas Reducción de la pobreza, Acceso a bienes y servicios y Salud.

Todas las preguntas recibidas a través de las publicaciones hechas en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del IEPCGRO, serán filtradas y se seleccionarán las que serán discutidas durante los segmentos 1 y 2 del primer debate; en tanto que, para el tercer segmento, se formularán peguntas también desde las redes sociales; pero esta vez en tiempo real, mediante el hashtag #IEPCGRODebate2021, de las cuales la moderadora seleccionará las 2 preguntas más mencionadas por el público.

De esta manera, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, ofrece un canal alterno para la participación ciudadana y la posibilidad de contribuir de manera directa en el desarrollo de este importante ejercicio de libertad de expresión como lo es el Primer Debate Público entre candidatas y candidatos a la Gubernatura del Estado de Guerrero, que tiene por objeto exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales a fin de difundirlos como parte de un ejercicio democrático.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.