Categorías: Inicio

Inicia Ecología procedimientos a establecimientos en Diamante

Súper mercados, condominios, restaurantes, plazas comerciales y hoteles, podrían ser sancionados por descargar aguas residuales: Castillo Aguirre

Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2023.- Por presumibles descargas de aguas residuales, se han iniciado seis procedimientos de multa contra igual número de establecimientos en la zona Diamante, informó el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Municipio, Jesús Castillo Aguirre.

El funcionario detalló que, de 26 establecimientos, entre súper mercados, condominios, restaurantes, plazas comerciales y hoteles, a los cuales se les han hecho procedimientos, son seis los que se encuentran en zona Diamante que presuntamente vierten descargas de aguas residuales a la vía pública o a canales pluviales.

Castillo Aguirre, explicó que lo anterior se corroboró luego de un recorrido junto a Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil del estado y del municipio, entre otras dependencias.

“Quedamos de tener en esta semana que viene más monitoreos, más supervisiones y como dice nuestra presidenta, vamos a tener que aplicar sanciones, llegar hasta las clausuras de esos establecimientos, sean hoteles, sean condominios, sean supermercados y hasta llegar, en el caso de que no se resuelvan los factores de contaminación, hasta la cancelación, la revocación de sus licencias de funcionamiento”, adelantó.

Asimismo, Jesús Castillo, afirmó que, “no estamos nosotros por las multas, lo que queremos es que se resuelva el problema de la contaminación, que al final, para en la franja de arena en la zona del Revolcadero; es la esencia, no queremos más playas donde se viertan aguas residuales”.

Por otro lado, el funcionario dijo que se tienen detectados ocho tiraderos clandestinos en esta misma zona, de los cuales, a cinco se les prende fuego de manera constante. Agregó que se tienen monitoreados y georeferenciados estos puntos, para lo cual se están convocando a mesas de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno para actuar al respecto.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

13 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

13 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

13 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

13 horas hace

Esta web usa cookies.