*El cuarto fin de semana largo del año dejó una derrama económica de 644 MDP
*Este domingo, los principales destinos del estado mantuvieron una ocupación hotelera promedio del 82% al concluir el puente vacacional
Acapulco, Gro., 7 de mayo de 2023.- Guerrero y sus destinos turísticos se consolidan en la preferencia de paseantes, con motivo del puente del 5 de mayo se registró una ocupación hotelera general promedio del 71 por ciento y la visita de 101 mil turistas, en los destinos de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, dejando una derrama económica superior a los 644 MDP.
Este domingo, los principales destinos del estado mantuvieron una ocupación hotelera promedio del 82% al concluir el puente vacacional.
Lo anterior es el resultado de las acciones de promoción implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para seguir detonando el turismo; durante el cuarto fin de semana largo del año se logró una derrama de más de 644 millones de pesos, informó el titular de SECTUR Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.
En este fin de semana largo, la afluencia de visitantes que se hospedaron en la oferta inmobiliaria y segunda residencia, tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo, se mantuvo con su tendencia ascendente, con ocupaciones del 20 al 30 por ciento.
Por destinos vacacionales, el funcionario estatal destacó que a Acapulco llegaron 82 mil turistas, alcanzando un registro de ocupación hotelera del 73.7% y una excelente derrama económica de 517.7 millones de pesos.
Taxco de Alarcón, la ciudad colonial, recibió casi 3 mil turistas, alcanzando una ocupación en hospedaje del 47.1% y una derrama económica de 9.2 millones de pesos.
Santos Ramírez también precisó el comportamiento del binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo, con una afluencia de más de 16 mil 700 turistas, una ocupación hotelera del 68.4% e ingresos económicos por arriba de los 117.5 millones de pesos.
El funcionario anunció que en lo que resta del mes de mayo se tienen programados importantes eventos y actividades para ofrecer más atractivos a nuestros visitantes, como el Triatlón Internacional en Ixtapa-Zihuatanejo, la edición no. 54 del Congreso Nacional de Pediatría en Acapulco y el Festival del Tlacololero en Chichihualco.
Enfatizó que se da seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de que el gobierno de la entidad, siga trabajando unido con el sector turístico del estado y con municipios de vocación turística de la entidad.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.