SANO DIÁLOGO Y ACUERDOS, CRUCIALES PARA NOMBRAMIENTOS EN EL CONGRESO: YOLOCZIN DOMÍNGUEZ

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna, aseveró que los nombramientos de titulares de los Órganos Internos de Control de seis dependencias, dos comisionados del Instituto de Transparencia y un consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, hechos este martes por el Pleno, son el palpable resultado de un trabajo fundado en el sano diálogo y la construcción de acuerdos entre las y los 46 integrantes de la LXIII Legislatura.


En entrevista en un programa noticioso de esta ciudad y puerto, la legisladora resaltó la importancia de que mujeres y hombres profesionales y de vasta trayectoria ocupen finalmente estas nueve titularidades de instancias encargadas de vigilar el buen funcionamiento de las instituciones, la transparencia, el eficiente manejo de los recursos públicos, entre otras facultades.
“Era un tema que se venía prorrogando desde la legislatura pasada; desafortunadamente no había los acuerdos necesarios que demanda el Poder Legislativo como órgano colegiado que es, por circunstancias distintas, pero afortunadamente hemos superado este escollo, repusimos los procedimientos y, con el voto de más de las dos terceras partes del Pleno, por amplio consenso logramos su designación”, expuso.
Reiteró que es la suma de voluntades lo que facilita los avances, y esto pasa por el establecimiento del sano diálogo y el respeto de los acuerdos. “En esa medida es que podemos como Poder Legislativo brindar resultados y alcanzar logros representativos para la ciudadanía guerrerense”, apuntó.
Domínguez Serna abundó que las diputadas y diputados no pueden perder de vista el gran compromiso que tienen con la sociedad. “Ciertamente, nuestra principal obligación es la de legislar y fiscalizar, pero paralelo a esto está nuestra obligación de dar atención a las demandas y solicitudes de la gente, y esto se logra visitando nuestros respectivos territorios, caminando constantemente con la gente y escuchando de viva voz sus necesidades”, subrayó.
En ese sentido, y por último, anunció que tiene programada una serie de eventos en Chilpancingo y Acapulco con motivo del Día de la Madres, en los que espera convivir con las jefas de familia y escuchar sus peticiones y necesidades, “pero sobre todo agasajarlas, brindarles obsequios y darles abrazos porque son el mayor privilegio que como humanos podemos tener”.

00o00

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

10 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

10 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

11 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

11 horas hace

Esta web usa cookies.