Categorías: Inicio

Construye gobierno estatal sistema de agua en la localidad indígena Plan de Guadalupe, en Atlamajalcingo

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo 2023. El gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) construyó la primera etapa del sistema de agua de la localidad Plan de Guadalupe, municipio de Atlamajalcingo del Monte, en la región de la Montaña, invirtiendo 1.5 MDP, recursos estatales.

La Montaña es una zona de atención prioritaria para el gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por lo que el Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que, siguiendo sus instrucciones, se construyó la primera etapa del sistema de agua de la localidad indígena de Plan de Guadalupe, que beneficia a casi 200 habitantes, que contarán con el servicio por primera vez.

Estas primeras acciones, indicó Gastélum, consistieron en: La obra de captación del vital líquido, con cerco de protección, y la línea de conducción de 1 kilómetro 120 metros de longitud, con 2 cajas rompedoras de presión.

Esta primera etapa, que ya fue debidamente probada y entregada a la comunidad para su operación, es una obra de apremiante necesidad, por lo que las autoridades y habitantes de la localidad agradecieron a la gobernadora, Evelyn Salgado, por trabajar en este sistema de abastecimiento que es elemental para esta población que se encuentra en la Montaña alta.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

9 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

9 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

9 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

10 horas hace

Esta web usa cookies.