Categorías: Inicio

Diputada María Flores Maldonado destaca su labor legislativa y aboga por la preservación de la artesanía – Por Isabel Ortega Morales / Agencia CEPROVYSA.COM/ SURIANA RADIO

Tlapa de Comonfort, Guerrero., Mayo 15-2023.- Durante una entrevista con Suriana Radio, la diputada María Flores Maldonado, del partido Morena, compartió detalles sobre su trabajo en la 63 legislatura y su enfoque en la preservación de la artesanía. Aunque no forma parte de la comisión de educación, la diputada resaltó que también se preocupa por fomentar el conocimiento y la valoración de la artesanía. Expresó la importancia de que este conocimiento sea incluido en el currículo escolar como una asignatura o contenido, y señaló que si bien esto debería ser una iniciativa federal, cualquier esfuerzo realizado a nivel estatal sería positivo.

La diputada destacó la atención que la 63 legislatura ha dado a las consultas a los pueblos originarios, en cumplimiento de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Subrayó la importancia de considerar el derecho de los pueblos originarios a opinar y ser representados, y mencionó que aún hay muchas necesidades por atender, como la salud y la educación. En este último ámbito, señaló la falta de maestros, escuelas e infraestructura educativa digna, y resaltó la necesidad de destinar recursos para abordar estas problemáticas.

La diputada hizo hincapié en la importancia del diálogo y la comunicación efectiva entre las autoridades y la población. Hizo referencia al caso de Ciudad Mujeres, donde consideró que es necesario que se explique claramente la situación a la comunidad y que se busquen soluciones en conjunto. Asimismo, sugirió que la gobernadora revise a su equipo de trabajo y les brinde apoyo para solucionar los problemas. La diputada, que por la mañana celebró el Día de la y el Maestro con sus compañeros jubilados de su natal Alcozauca, concluyó reafirmando su compromiso de trabajar en leyes y gestiones para contribuir al bienestar de la sociedad.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

13 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

14 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

14 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

14 horas hace

Esta web usa cookies.