Categorías: Inicio

Llama SSG a reforzar medidas preventivas contra dengue en Guerrero

*A la fecha se han reportado 143 casos positivos de dengue en la entidad: Aidé Ibarez

Chilpancingo, Gro. 17 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva, continúa con las acciones permanentes para la disminución de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro informó que al corte a la semana epidemiológica 18, se han reportado un total de 143 casos positivos de dengue en Guerrero, de los cuales 82 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, 20 a la 06 Costa Chica, 6 a la 03 Centro, 12 a la 02 Norte, 10 a la 04 Montaña, 2 a la 05 Costa Grande y 1 a la 01 Tierra Caliente.

Señaló que actualmente en Guerrero circulan los serotipos 1 y 2 en las ciudades de Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Tlapa; y el serotipo 3 en Taxco, el cual puede desencadenar cuadros de dengue grave.

Dijo que durante esta temporada de lluvias es necesario reforzar las medidas preventivas como lavar, tapar y voltear los recipientes que contengan agua, así como tiran cacharros que no utilicen y que pueden convertirse en criaderos potenciales de este vector.

Hizo un llamado a la población en general, para permitir el acceso del personal de vectores a sus hogares, los cuales revisan depósitos de agua, brindan medidas preventivas y eliminan criaderos del zancudo, dijo que este personal cuenta con una credencial que lo acredita como personal de salud y se presenta debidamente uniformado.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

19 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

19 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

19 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

19 horas hace

Esta web usa cookies.