Categorías: Inicio

AVANZA CON BUENOS RESULTADOS LA CONSULTA A PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS: YOLOCZIN DOMÍNGUEZ

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que la Consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas que realizan el Poder Legislativo y el Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC) registra un buen avance, previéndose que concluya en junio, conforme a los tiempos establecidos.
En entrevista, la legisladora indicó que son 49 municipios los que participan en este proceso de Consulta en materia electoral, donde personal de las instituciones citadas y autoridades municipales intervienen para dar a conocer las reglas de postulación y registro de candidaturas para el próximo proceso electoral.
“La participación de los municipios ha sido buena, en gran medida por la convocatoria y el adecuado trabajo del Instituto Electoral, que cuenta con el acompañamiento y respaldo del Congreso y de algunas autoridades municipales”, manifestó.
Al ser cuestionada sobre los plazos establecidos para dicho proceso, Domínguez Serna precisó que la consulta electoral debe concluir 90 días antes de que inicie el proceso electoral.
“Confiamos en que para el mes de junio se esté terminando el proceso, ya que vamos muy bien con los tiempos, sin contratiempos ni incidentes, y con resultados favorables hasta el momento”, apuntó.
00o00

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

16 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

16 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

16 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

17 horas hace

Esta web usa cookies.