Categorías: Inicio

Guerrero presenta un avance del 88% en abasto de medicamentos para las unidades de salud: SSG

*Se trabaja para lograr una mayor cobertura de abasto en las ocho regiones del estado: Ibarez Castro

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro dio a conocer que Guerrero presenta un avance de 88 por ciento en el abasto de medicamentos, lo que permitirá brindar una mejor atención a la población que acude a las unidades médicas ubicadas en las ocho regiones del estado.

Señaló que este avance se ve reflejado con la inauguración del Almacén Central de esta Secretaría de Salud, el cual cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal capacitado, para el adecuado almacenamiento del medicamento e insumos y su distribución en las regiones del estado.

Ibarez Castro informó que, en Guerrero, se implementó un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) el cual opera con cerca de 26 ambulancias, además de las 18 ambulancias de urgencias básicas y ocho de urgencias avanzadas que distribuyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a municipios de difícil acceso.

Dijo que las ambulancias de urgencias avanzadas cuentan con el equipo necesario para mantener la estabilidad del usuario durante el traslado a hospitales de segundo nivel de atención de la entidad y de tercer nivel de atención en otros estados del país.

La secretaria de Salud, informó que se busca rehabilitar 90 ambulancias más, las cuales operarán para disminuir el tiempo de traslado de urgencias evitando así la mortalidad por complicaciones médicas.

Señaló que se busca contar con áreas de intervención quirúrgica en cardiología, así como especialistas de la rama, para poder ofertar estos servicios de manera gratuita a los ciudadanos guerrerenses.

Dijo que en Guerrero se avanza en transformación del sistema de salud a través del reforzamiento de la infraestructura hospitalaria con la gran inversión de la federación a través del IMSS-Bienestar que encabeza el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

7 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

7 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

8 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

8 horas hace

Esta web usa cookies.