FacebookTwitterWhatsAppPinterestEmailCompartir
Contrario a lo que se piensa, los árboles de jacaranda no son nativos de la Ciudad de México. Esta especie fue traída al país por un inmigrante japonés que alcanzó una posición de privilegio.
Tatsugoro Matsumoto, un jardinero nipón, se cree, el primer oriental en México, ya que, entonces no era común que alguien viajara desde Japón a nuestro país.
Fue en 1892, cuando hizo una escala en México hacia el Perú, quedó sorprendido por el cariño y el cuidado que los mexicanos mostraban a las plantas y flores.
Viajó a Sudamérica y aceptó una invitación de José Landero y Coss, minero mexicano para trabajar en su hacienda en Hidalgo.
Matsumoto, diseñó jardines para ricos que vivían en la naciente Colonia Roma, llamó la atención de quien lo contrató para que se encargara de los arreglos florales del Castillo de Chapultepec y el bosque y la creación de un jardín para una exposición en el Palacio de Cristal, hoy el Museo del Chopo.
Los Matsumoto le presentaron el proyecto al presidente Álvaro Obregón, quien le dio luz verde. Así cambió para siempre el paisaje urbano de la CDMX. Los capitalinos cada primavera, gozamos las jacarandas que estallan por doquier con ese llamativo color lila.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.