Categorías: Inicio

IMSS Guerrero atiende el 21.6 de la población guerrerense

*SSG e IMSS-Bienestar buscan transformar el sistema de salud en Guerrero: Ibarez Castro

Acapulco, Gro., 15 de junio de 2023.- Durante el 3er. Informe de labores de Josefina Estrada Martínez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guerrero, la secretaria de Salud estatal y en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que los trabajadores son lo más importante en el sistema de salud y reconoció el desempeño de todo el personal, destacando que gracias a su labor se puede disfrutar de una institución adecuada y digna.

En el marco del 66 Aniversario de dicha institución en la entidad, Ibarez Castro, expresó que el IMSS es una institución que ha reflejado orden en la prestación de los servicios de salud, lo que generó la necesidad de coordinar acciones conjuntas para la transformación del sistema de salud en Guerrero.

Dijo que históricamente la Secretaría de Salud comparte con el OPD IMSS-Bienestar la estrategia de la transformación de un solo sistema de salud en Guerrero, e impulsar nuevos desarrollos en la salud, bajo la política de “primero los pobres”, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje, Estrada Martínez informó que el IMSS atiende actualmente a una población de 766 mil 751 derechohabientes, que corresponde al 21.6 de la población guerrerense.

Y recalcó que la institución seguirá brindando servicios de calidad y excelencia para las familias guerrerenses.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

15 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

16 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

16 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

16 horas hace

Esta web usa cookies.