Taxco, Gro., 27 de junio del 2023.- Al premiar a los ganadores del concurso de Joyería por el Día del Platero 2023, en la ciudad de Taxco, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega expresó que en Guerrero se elabora plata de calidad que cumple con los estándares de pureza de los mercados nacionales e internacionales.
Ramírez Vega expresó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda reconoce el talento y la creatividad de los artesanos taxqueños que elaboran con sus manos mágicas piezas únicas que los ponen a la vanguardia en diseño y les abren las puertas a nuevos mercados de comercialización.
En su edición 89 se premiaron a los tres primeros lugares de las categorías de juego de collar: Florencio Santos Alanis, Higinio Moreno Casarrubias y Hortencia Romero Carreño; Anillo de Mujer Antelmo Ortiz Muñoz, Heber Abarca Reyes y Pedro López Garduño.
Asimismo, en la categoría Anillo de hombre, Maura Guillermina Ortiz muñoz, Armando Nava Bravo y Leticia González Solano y en brazalete y Pulsera a Eulogio Gilberto Santos Flores, Edna Yaidi Manzano Méndez y Marcelo Sánchez Díaz y en aretes a Vicente de Jesús Pineda Silva, Rosa Arely Vázquez y Manuel Balderas Morales.
Agregó que las piezas que se presentaron fueron elaboradas con plata Ley 0.925 o más fina y que cuando se combina con otros materiales, el 75 por ciento visible será plata y el resto de su superficie de otros materiales como piedras preciosas o semipreciosas, concha, maderas preciosas y otros metales.
El concurso se realizó en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el ayuntamiento municipal de Taxco y la Coalición de Tianguistas Artesanos Plateros de Taxco.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.