*Liz Salgado Pineda hace el llamado a la población a realizarse estudios médicos para seguir salvando vidas
Arcelia, Gro., 3 de julio de 2023.- Con la finalidad de brindar atención médica de primer nivel todas las regiones del estado y dando cumplimiento al derecho universal a la salud, el DIF Guerrero, en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), ofrecieron servicios médicos para la detección de enfermedades oncológicas a los habitantes de la región de la Tierra Caliente, atendiendo en el primer día a poco más de cien pacientes.
La presidenta del patronato DIF, Liz Salgado Pineda, encabezó el inicio de la jornada médica contra el cáncer en el municipio de Arcelia, misma que atenderá durante cinco días, en el primer día se atendieron de forma gratuita a más de cien usuarios, quienes pudieron realizarse diversos estudios para una detección oportuna de cáncer.
Junto a la directora del IECAN, Sandra Fajardo Hernández, Salgado Pineda precisó que la jornada “Prevenir es transformar” es un programa noble con el que se brinda atención médica a todas las regiones, “Recorremos todo el estado apoyando y salvando vidas gracias a que los casos sospechosos de cáncer se atienden a tiempo, gratuitamente y con todo el respaldo del DIF” apuntó.
Liz Salgado, aseguró que, a través del DIF Estatal, las familias de la Tierra Caliente seguirán recibiendo programas sociales en cumplimiento con la encomienda de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de no dejar a nadie atrás y a nadie fuera de los programas y de atención médica.
La titular del rostro noble de este gobierno de la cuarta transformación, hizo un llamado a las familias de Ciudad Altamirano, Tlapehuala, Tlalchapa y San Miguel Totolapan para que acudan a realizarse exámenes médicos de ultrasonidos pélvicos, abdominales y mamarios, exámenes de Papanicolaou, mastografías y pruebas de antígeno prostático para continuar salvando vidas.
Salgado Pineda, pidió a toda la población a que acudan a las jornadas de salud del gobierno del estado a realizarse sus estudios y que estén atentos en las páginas oficiales para saber los lugares donde se estarán realizando las jornadas médicas las cuales son gratuitas y en caso de detectar casos positivos se les dará el seguimiento correspondiente en su tratamiento.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.