Categorías: Inicio

Capacita DIF Guerrero a Procuradurías Municipales para mejorar la atención a grupos prioritarios

Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2023.- Con el objetivo de generar políticas públicas que mejoren la atención otorgada a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, se realizó el Primer Encuentro de Capacitación de Procuradoras y Procuradores Municipales, donde se brindó capacitación a procuradores de 21 municipios del estado.

La presidenta del DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, presidieron la inauguración de las capacitaciones.

Durante el evento, se instalaron ocho mesas de trabajo en las que se abordaron diversos temas, como la restitución de derechos humanos, medidas de protección, procedimientos ante el juez de lo familiar y derecho a la identidad, así como la situación de niñas, niños y adolescentes migrantes o en situación de movilidad.

Además, las capacitaciones para atender casos de adolescentes en conflictos con la ley penal, regulación de centros de asistencia social, ingreso y egreso a las casas de asistencia social, reintegraciones familiares y seguimientos a los mismos, entre otros. El objetivo de estas capacitaciones fue establecer protocolos que permitan brindar una atención oportuna e integral en el futuro.

En su mensaje de inauguración, Liz Salgado Pineda expresó que la creación de las procuradurías municipales representa un logro sin precedentes de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que garantiza el cumplimiento de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes guerrerenses “nunca más un Guerrero en el que se condicionen o violenten los derechos humanos de la niñez” apuntó.

Asimismo, Narciso Gaytán aseguró que esta iniciativa fortalece el cumplimiento de la ley por parte del gobierno del estado de Guerrero.

Durante el encuentro estatal, las y los procuradores intercambiaron experiencias, buenas prácticas y conocimientos con el fin de mejorar la capacidad de respuesta en la atención a los grupos de atención prioritaria.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

9 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

9 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

9 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

9 horas hace

Esta web usa cookies.