Categorías: Inicio

Se esperan lluvias en Guerrero durante la tarde noche de este miércoles

Chilpancingo, Gro., 05 de julio de 2023.- En Guerrero se esperan para las próximas horas lluvias aisladas en la zona Norte; chubascos dispersos para Tierra Caliente y Centro, y lluvias fuertes para Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

Un canal de baja presión que se extiende al norte de Guerrero favorecerá la formación de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones por la tarde y noche; la Onda tropical Número 9 ha dejado a su paso gran contenido de humedad que continúa afectando la región de la Costa Chica, Acapulco y gradualmente Costa Grande, produciendo cielo cerrado y lluvias moderadas a fuertes.

A su vez, la Onda Tropical Número 10, actualmente localizada sobre Veracruz, Oaxaca y extendiéndose sobre el Golfo de Tehuantepec, continuará su avance al oeste afectando gradualmente a Guerrero, produciendo cielo cerrado y lluvias moderadas a fuertes. Presenta potencial de formar un sistema ciclónico aproximadamente a 500 kilómetros al sur de Guerrero en las próximas 24 a 48 horas.

De acuerdo al pronóstico de oleaje, se espera viento del noroeste-sureste de 10-15 nudos con rachas de 25-30 nudos, olas de 5-7 pies y visibilidad de 5-6 millas náuticas.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

22 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

22 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

22 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

23 horas hace

Esta web usa cookies.