Chilpancingo, Guerrero. Mayo 3-2021.- Evento político de Érick Ulises Ramírez Crespo, Candidato de MC a la Alcaldía de Cocula, fue amedrentado por ráfagas de arma de fuego.
El evento realizado en la localidad de La Mojonera, del Municipio de Cocula, fue interrumpido cuando sujetos armados realizaron detonaciones de armas de fuego, que hizo correr a asistentes.
El Candidato a la Alcaldía de Cocula por Movimiento Ciudadano, responsabilizó al actual Presidente Municipal, Carlos Alberto Duarte Bahena, de Morena, del hecho. Señaló que el Edil busca la Reelección.
Asímismo el Candidato de MC dijo que fue amenazado para no realizar el evento proselitista.
Exigimos se investiguen y se paren las amenazas contra nuestro candidato de Cocula, Guerrero
Desde Movimiento Ciudadano repudiamos y denunciamos todo acto de violencia. Exigimos enérgicamente a la Fiscalía del Estado de Guerrero que profundice y acelere la investigación a la denuncia que presentó Erik Ulises Ramírez Crespo, nuestro candidato a la presidencia municipal de Cocula, quien fue amenazado de muerte para que se retirara de la contienda electoral.
Ayer, la amenaza verbal pasó a otro nivel. Durante un evento público de Ramírez Crespo en la Mohonera, localidad de Chilapa de Álvarez, un grupo de personas realizaron detonaciones de arma de fuego para intimidar, amenazar o atentar contra él, poniendo en riesgo además la vida de los militantes y simpatizantes reunidos, así como la de los miembros de esta comunidad.
La denuncia fue presentada por nuestro candidato el 20 de abril pasado, cabe destacar que fue atendida por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien giró instrucciones para que se le brindara medidas cautelares a nuestro candidato, sin embargo, esto no fue suficiente.
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes, pero exigimos a la brevedad, que el Gobierno de Guerrero redoble esfuerzos para dar seguridad a nuestro candidato y a su familia, y que paren las amenazas en su contra.
Movimiento Ciudadano
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.