Categorías: Nota Roja

CONDENAN ALLANAMIENTO EN DOMICILIO DE REPORTERO DE GUERRERO

Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Julio 9-2023.- Organizaciones periodísticas reprobaron que el domicilio del reportero Alberto Gómez, camarógrafo del Grupo Milenio Televisión, fuera allanado por personas desconocidas el pasado viernes 7 del mes en curso.

De acuerdo a la denuncia que realizan la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero, así como el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Delegación XVII y Periodistas Independientes, el reportero sufrió el robo de su computadora, documentos oficiales, así como artículos personales.

A través de una carta abierta denuncian que otros compañeros más han sufrido este tipo de agresiones, casi con el mismo modo de operación. Entre ellos Rangel Ventura, Iván Altamirano, Bernardo Torres, Arturo de Dios Palma, Eduardo Yener Santos, Juan Aponte, Jorge Balvanera y Alberto Gómez.

Exponen que “nos preocupa la situación de inseguridad porque estos hechos se han registrado en los últimos nueve meses y, a pesar de que existen denuncias formales ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos Cometidos en Agravio de las Personas que Realizan Labores Periodísticas, Defensoras de Derechos Humanos y que Atenten Contra la Libertad de Expresión en el Estado este órgano no ha informado ningún avance”.

Asimismo piden a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Cecilia Narciso; a la Titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, a la Presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, a la Unidad Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, “una investigación en cada uno de los casos en que nuestros compañeros han sido víctimas y resultados contundentes”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

4 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

4 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

4 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

5 horas hace

Esta web usa cookies.