Categorías: Inicio

Refuerzan seguridad en Acapulco con llegada de 200 efectivos del Ejército Mexicano

Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Julio 12-2023.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el puerto, más de 200 efectivos del Ejército Mexicano arribaron esta mañana a Acapulco. Estos militares, provenientes del estado de Oaxaca, realizarán labores de vigilancia y participarán como refuerzo en los operativos de seguridad, incluyendo el operativo Verano 2023 que se pondrá en marcha el próximo viernes en la entidad.

Bajo el marco de la Operación Santa Lucía, el Coronel de Infantería José Martín Torres Martínez, comandante del 99 Batallón de Infantería con sede en Matías Romero, Oaxaca, destacó que su presencia tiene como objetivo reforzar las capacidades de las instituciones de seguridad locales. El contingente de 210 elementos de diferentes jerarquías se coordinará con la fuerza municipal, la policía estatal y la Guardia Nacional para mejorar la seguridad en la ciudad.

Los militares realizarán patrullajes y recorridos de seguridad en zonas consideradas de alta incidencia delictiva, tanto en colonias peligrosas como en la zona turística e incluso en las playas de Acapulco. Su estrategia se enfoca en establecer una mayor coordinación con las autoridades locales para combatir la criminalidad en todas sus formas.

El Coronel Torres Martínez aseguró que la estrategia de seguridad está funcionando y que todos los días se llevarán a cabo reuniones con las autoridades locales para coordinar acciones conjuntas. Además, mencionó que los militares serán relevados por otro contingente al término de tres meses.

A pesar de esta intervención militar, es importante mencionar que la violencia continúa en la zona turística del puerto, donde se han registrado asesinatos en plena costera de Acapulco. Este domingo, la iglesia católica cuestionó la efectividad de la alta presencia de fuerzas de seguridad en el combate a la ola de violencia que afecta a la ciudad.

Con la llegada de estos efectivos del Ejército Mexicano, se espera fortalecer las acciones de seguridad en Acapulco y brindar mayor tranquilidad a residentes y visitantes durante el periodo vacacional de Verano 2023.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

6 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

6 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

6 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

6 horas hace

Esta web usa cookies.