Categorías: Inicio

400 mdp de recursos federales, embargados al municipio de Acapulco; es un procedimiento ilegal: Abelina López

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Julio 13. 2023.- Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, aseguró que el embargo de 400 millones de pesos (mdp) de una cuenta de recursos federales por parte de un juez, es un procedimiento ilegal. Amagó con interponer una “denuncia penal” contra el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que preside el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez.
En entrevista luego de asistir a la conmemoración del bicentenario del Ejército mexicano en la 9ª. Región Militar, Abelina López aseguró que este es un procedimiento ilegal porque no se pueden embargar recursos federales.
“Lo que Guerrero siempre padece, la maldita corrupción, yo voy a seguir defendiendo mi honestidad porque Guerrero no puede seguir en que el gobernante esté metido en la cloaca (…)nos embargaron 400 millones de pesos de recursos federales, como ustedes saben dice la Ley de Coordinación Fiscal que los recursos federales no se pueden embargar”.
“Si se embargaron 200, 400 mdp, ¿por qué la juez dice désele 21 mdp a la parte actora?; está yendo más allá del amparo que presenté. Voy a una denuncia penal y voy a movilizar a la gente. Tenemos que sacar a luz la cloaca del poder judicial” tal y como lo pide el presidente López Obrador, dijo.
López Rodríguez no dio detalles, pero dijo que el vendedor demandó por incumplimiento de contrato en la compra de 48 hectáreas del ejido de Las Cruces en 2004 –periodo de Alberto López Rosas como alcalde de Acapulco-, tierras que “no sé dónde estarían, no las veo… solo en mis sueños y en mis uñas”, apuntó Abelina López.
Dijo que el embargo afecta los rubros del FAIS, Fortamun y Zofemat, recursos dirigidos a abatir el rezago en Acapulco. “No estoy dispuesta a que cínicamente le quiten 400 mdp al municipio. Voy a litigar”, advirtió.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

6 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

6 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

6 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

6 horas hace

Esta web usa cookies.