Por Isabel Ortega Morles/ CEPROVYSA.COM/ SURIANA RADIO
Acapulco, Guerrero., Julio 16-2023.- Una condena enérgica por “el artero asesinato de nuestro compañero NELSON MATUS PEÑA” realizan periodistas de Acapulco, Independientes y agrupados a las diversas organizaciones de comunicadores del estado de Guerrero.
A través de un comunicado, las y los periodistas piden a la Fiscalía General del Estado de Guerrero “el pronto esclarecimiento del crimen, así como la detención y consignación del o los responsables materiales e intelectuales del enésimo asesinato cometido contra un periodista cuya principal labor había sido informar de los hechos de violencia que ocurren a diario a lo largo y ancho de este municipio de Acapulco”
El documento también muestra su firmeza cuando apunta “Rechazamos, al mismo tiempo, cualquier intento de criminalización del periodista asesinado por el simple hecho de difundir notas policiacas que involucraba hechos sangrientos y la cruenta lucha que se vive en este municipio donde no parece haber gobierno capaz de intervenir en el aspecto de la prevención del delito”.
Las y los periodistas realizan unas difíciles preguntas “¿Habrá algún listado para asesinar a periodistas en Acapulco?, ¿Seremos los siguientes?” y responden: “No lo sabemos, pero lo queremos denunciar.” Y formulan una pregunta directa “¿Cuántos periodistas más, presidente Andrés Manuel López Obrador?”
Y al convocar a las y los compañeros periodistas “de los diversos medios de comunicación digitales e impresos, radio y televisión a realizar una marcha de protesta por este artero asesinato”, contundente indican “para que las autoridades responsables de las investigaciones sepan que estaremos atentos al camino que usen para el esclarecimiento del crimen”.
El documento está respaldado por las Organizaciones Periodísticas, Club de Periodistas de Guerrero, A.C., con Miguel Ángel Mata; del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Delegaciones XVII- Chilpancingo, Abel Miranda Ayala, y XXV-Acapulco, Ernesto Caballero Zamora, el Frente de Periodistas de Guerrero “Juan R. Escudero” A.C., Juan Manuel Millán; Asociación de Medios Digitales de Prensa “Joseph Pulitzer”, Jesús Sotelo Salgado; Mujeres de Prensa, Ángeles Olguín.
Asimismo está firmado por los medios: Noticiario Principal, CEPROVYSA, Agencia IRZA, Expresiones Guerrero, Al tanto Guerrero, Libertad Guerrero Noticias, Anews Acapulco, Mundo 21, El Siglo de Guerrero, Diario de Zihuatanejo, Noticias El Agro, El Sol de Chilpancingo, Plataforma Ahora Guerrero, Gaceta 25, Digital Guerrero, Cero Grado Press, Suriana dos y media Noticiero Digital, Contacto Tv Guerrero y Última Línea Noticias, Plataforma Al Instante, Informador de Guerrero, M Noticias; Corresponsales de Medios Nacionales, de Reforma, Jesús Guerrero; de La Jornada, Sergio Ocampo; Rogelio Agustín, Milenio; Jessica Torres de El Sur en Chilpancingo. Y más de 30 periodistas que rubrican su exigencia de Justicia.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.