Tlapa, Gro., 16 de agosto de 2023.- El secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán entregó insumos a la Unidad de Servicios Integrales (USI) de Tlapa para brindar la alimentación a los Jornaleros Agrícolas Migrantes Indígenas y Afromexicanos que emigraran a otros estados a trabajar en los campos agrícolas.
Sánchez Almazán dijo que estos apoyos forman parte del Programa Apoyos Prioritarios para los Pueblos Indígenas y Afromexicanos para apoyarlos durante estancia en el USI como ha sido una encomienda de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de atender las necesidades de esta población.
El funcionario estatal destacó que es la primera dotación de insumos y cada mes se les estará dotando continuamente para la alimentación de los jornaleros agrícolas migrantes, debido a que todo el año emigran.
El titular de la SEDEPIA señaló que se está buscando la coordinación con los tres niveles de gobierno para la atención de los jornaleros agrícolas migrantes en especial de esa unidad de servicios integrales porque llegan los Jornaleros de todos los municipios de la Montaña del estado.
En su intervención, la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón mencionó que a través de los programas de su dependencia contribuirá para brindar condiciones dignas a los jornaleros.
Asistieron, el delegado de la SEDEPIA en la región Montaña, Donato Cano Cano; en representación del presidente municipal Gilberto Solano Arreaga y el responsable de la USI en Tlapa, Miguel Martínez Peralta.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.