Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado emitió un aviso preventivo, para informar sobre el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales intensas para los próximos días en gran parte del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.
Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Número 24, una Zona de Inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico Sur, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
La dependencia estatal pide a las autoridades municipales, así como a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y población en general, extremar las medidas de precaución necesarias y mantenerse informados de las condiciones climatológicas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado; mientras que para los días jueves y viernes se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, con acumulados de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado.
Cabe señalar que las lluvias pronosticadas pueden registrarse como tormentas locales, y pueden presentarse acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y la probabilidad de granizo en las partes altas.
Se recomienda mantenerse alertas ante el incremento del riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, así como inundaciones en zonas bajas por el crecimiento y posible desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.