Categorías: Inicio

La SGIRPCGRO capacita a municipios para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2023

*El objetivo es que las autoridades municipales actualicen sus conocimientos para promover y participar en el segundo simulacro nacional

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2023.- Previo a la realización del Segundo Simulacro Nacional 2023, que se realizará el próximo 19 de septiembre en todo el país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capacita a los 81 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y capacidades para participar en esta importante actividad, que fomenta la cultura de la prevención entre las y los guerrerenses.

La inauguración del primer curso de “Actualización en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”, fue presidida por el titular de esta dependencia, Roberto Arroyo Matus, quien destacó la importancia de que todas las autoridades estén preparadas para participar en el segundo simulacro nacional, pero, sobre todo, capacitadas para orientar al resto de la población que se quiera sumar a tan importante actividad preventiva.

Entre los temas que se abordaron, destaca la capacitación sobre Agentes Perturbadores, Elaboración de Escenarios y Simulacros, Evacuación y Repliegue, Qué Hacer Antes, Durante y Después de un Sismo, Elaboración del Programa Interno de Protección Civil, Fortaleciendo de la Gestión Integral de Riesgos y Reanimación Cardiopulmonar con las Manos.

Se busca que, con la actualización de estos temas preventivos, los gobiernos municipales puedan orientar a la población que desee participar en el próximo Simulacro Nacional, con el objetivo de reforzar este ejercicio preventivo y de evaluación, a fin de incrementar la participación ciudadana.

En el auditorio de las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, este jueves se realizó el primer curso de actualización, asistieron autoridades de los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Mochitlán, Zitlala, Mártir de Cuilapan, Chilapa y Juan R. Escudero.

También se contó con la participación de algunas instituciones de gobierno como Oficinas Centrales del Colegios de Bachilleres, Secretaría de Finanzas y Administración, INEGI y el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, entre otros.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra informó que este curso se replicará en todas las regiones del estado, donde también, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil promoverá la creación de “Brigadas Comunales”; proyecto con el que se busca difundir la cultura de la prevención y los protocolos de autocuidado entre los pobladores de comunidades lejanas.

Asistió el Rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, Hugo Humberto Bernal; el Director de Formación y Adiestramiento de la SGIRPCGRO, Jesús Alberto Nieblas Morales; la Directora de Capacitación de la SGIRPCGRO, Lorena Santos Hernández y el Coordinador Región Centro, Renato Pila Pintor.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 hora hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 horas hace

Esta web usa cookies.