Categorías: Inicio

MUNICIPIO DE LEONARDO BRAVO NO INICIA CICLO ESCOLAR

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Agosto 28-2023.- Por inseguridad, el Municipio de Leonardo Bravo, Chichihualco, no inició el ciclo escolar 2023-2024, confirmó el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Señaló que la suspensión de clases en ese Municipio se tomó para preservar la seguridad del personal docente así como del alumnado.

Lo anterior derivado de la información que trascendía desde la madrugada de este lunes de que civiles armados se habrían adentrado a la población desde la noche del domingo, realizaron disparos y quemaron vehículos, acción que condujo a una parálisis de actividades.

Esta acción condujo a las y los docentes a tomar la decisión de no presentarse a sus centros de trabajo, así como la de madres y padres de familia de no llevar a sus hijas e hijos a los centros educativos.

De esta manera, el ciclo escolar 2023 – 2024, no inició en este municipio donde la violencia ha conducido al desplazamiento de habitantes de diversas localidades centrando su vivienda en esta cabecera municipal.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

18 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

18 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

18 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

19 horas hace

Esta web usa cookies.