Categorías: Inicio

Marina informa sobre el Programa de Atención Médica de PrimerContacto en Lugares de Difícil Acceso en el estado Guerrero.

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina a través de la Décima Segunda Región Naval en coordinación con el IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud Estatal y Protección Civil, informa que del 1 al 5 de presente, en lo que va de la implementación del Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, se han proporcionado 1,698 (mil seiscientas noventa y ocho) consultas a la población civil que vive en los poblados de: Las Cruces de Cacahuatepec, Tasajeras y Oaxaquillas del municipio de Acapulco, Gro.

Por lo anterior, se ha dispuesto de vehículos tipo pick up, redilas, econoline y ambulancia; medicamentos e insumos para atender las necesidades, así como personal de Infantería de Marina para la seguridad en el traslado terrestre y personal de apoyo en Medicina General, Salud Preventiva, Enfermería, Psicología y Veterinaria.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS-Bienestar y Protección Civil continúan su participación aportando una brigada médica, compuesta por equipo médico, medicamentos, material de curación, un consultorio móvil y material de difusión informativo que atienden a la población; también se cuenta con la participación del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, mismo que apoya en la reparación de electrodomésticos, difusión de la cultura regional por medio de bailables folklóricos, así como con voluntarios del programa de alfabetización.

De esta manera, la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS-Bienestar y Protección Civil Estatal, trabaja sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para el cuidado de la salud de los habitantes de los municipios del estado de Guerrero, en beneficio del pueblo de México.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.