Categorías: ColumnasInicio

Tercera Vía – Evelyn, por el camino correcto – Ernesto Rivera Rodríguez

En una memorable Sesión Solemne, Evelyn Cesia Salgado Pineda, gobernadora del estado, con las “ies” sobre la palma de su mano, ante el director del Heróico Colegio Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, la Titular entrante de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, diputada Leticia Mosso Hernández, expresó: “Vamos por el camino correcto para consolidar la Transformación con justicia y bienestar de Guerrero”.

En sesión en el qué se Instaló el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura Local, tuvo como acto solemne la develación de la Placa Conmemorativa en la qué se hace un reconocimiento, a la lealtad, entrega, sacrificio y vocación de hombres y mujeres que conforman y han conformado al Heroico Colegio Militar, con motivo del 200 aniversario de su fundación.

En este mismo evento la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, como invitada de Honor atestiguó la instalación formal del Primer Periódo de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura Local, que presidirá la diputada Leticia Mosso Hernández, como presidenta de la Mesa Directiva.

El homenaje realizado por este gobierno y el Congreso del Estado, es reflejo del agradecimiento y reconocimiento que el pueblo tiene a esta Institución donde se forja el liderazgo militar mexicano, con la premisa del amor a la patria, el respeto al estado de derecho. Institución que hoy en día integra a 74 cadetes guerrerenses que podrán ser oficiales y con mayores rangos en este siglo XXI.

En otro orden, de importancia fundamental para la salud de los infantes y la familia guerrerense, la gobernadora acompañada de la presidenta del DIF Guerrero, inauguraron el albergue para familias y pacientes oncológicos del IECAN en Acapulco, albergue que a todas luces es un refugio digno y muy necesario para los familiares con pacientes con tratamientos oncológicos.

Todo lo que se haga en favor de la infancia guerrerense será y es un paso sólido hacia el mejoramiento y desarrollo institucional de la salud en favor de los infantes y las familias guerrerenses, es de vital importancia para este gobierno, agregó.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

18 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

19 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

19 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

19 horas hace

Esta web usa cookies.