Categorías: Inicio

HOMICIDIO DE DELEGADO DE LA FGR POR COMBATE FRONTAL A LA DELINCUENCIA: SRIO. GENERAL DE GOBIERNO

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 12-2023.- Al condenar el “homicidio artero” que sufrió el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el Secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez consideró que esta acción ocurre “en un contexto de combate frontal contra la delincuencia, por consignaciones y por detenciones conjuntas” llevadas a cabo de manera coordinada por las instancias de gobierno federal y estatal.

El responsable de la política interna del estado dijo, en entrevista en el Foro Minero, que “se harán las investigaciones correspondientes” para esclarecer este homicidio.
El funcionario federal fue atacado por sujetos armados cuando conducía su automóvil en la colonia Cipatli en Chilpancingo. La camioneta que conducía de color gris, se impactó contra el portón de una casa de ese lugar y presenta impactos de arma de fuego por diversas partes, mismas que lograron filtrar la carrocería y alcanzar al Delegado de la FGR que quedó gravemente herido, de tal manera que al arribo de los servicios de emergencia de la Cruz Roja e intentar reanimar, el funcionario estaba ya sin signos vitales.
Sobre el homicidio del Delegado Federal, la Fiscalía General de la República dio a conocer que de manera coordinada con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, buscarán profundizar en diversas líneas de investigación aclarar este hecho perpetrado contra Fernando García Fernández.
Tras darse a conocer el homicidio del funcionario federal, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero realizó una transmisión a través de la cual, y un posterior comunicado de prensa, informó que dan seguimiento a investigaciones que permitan aclar el crimen y dar con los responsables, acción coordinada entre el Gobierno estatal, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por su parte, la Fiscalía General del Estado sobre el homicidio del Delegado de la FGR, informó que acudió al lugar de los hechos “para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito”, e inicio una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Calificado.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

13 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

13 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

13 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

13 horas hace

Esta web usa cookies.