Categorías: Inicio

Trabaja Gobierno de Acapulco en la protección temporal de la Casona de Juárez*El recinto histórico se adquirió este año por el municipio y ya presentaba afectaciones en su estructura*Sufre afectaciones por “Max”

Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2023.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, está trabajando en la protección temporal de la estructura de la Casona de Juárez que se ubica en el Centro de la ciudad, el cual es uno de los rincones más representativos del municipio, mismo que fue comprado por el Ayuntamiento para convertirlo en un centro cultural histórico.

En agosto del presente año, la actual administración municipal adquirió el terreno donde se encuentra el inmueble con daños graves en su estructura por falta de mantenimiento y por la construcción antigua que tiene.

Por las lluvias que se registraron en días pasados a consecuencia de la tormenta tropical “Max”, la Casona de Juárez presentó algunas afectaciones, mismas que ya están siendo subsanadas por el personal especialista para evitar que se deteriore más.

Al respecto, el responsable de los trabajos, Alfredo Rivera Alarcón, explicó que se están retirando las estructuras que se encuentran en falso para después apuntalar las partes flojas y colocar en las esquinas polines de madera de 4 por 4 para fijar.

Dijo que estos trabajos se realizan en lo que concluye la temporada de lluvias y huracanes 2023 y que, posteriormente, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se determinarán las acciones a realizar.

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, anunció que solicitará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que realice, en conjunto con el municipio, el proyecto arquitectónico de la reestructuración histórica de la Casona de Juárez para el 2024.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

17 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

17 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

17 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

18 horas hace

Esta web usa cookies.