Categorías: Inicio

Emite gobierno de México declaratoria de emergencia para municipios de Guerrero afectados por “Max”: Evelyn Salgado

*Se podrá cubrir necesidades de cobijo y alimentación para las familias damnificadas

Chilpancingo Gro. 11 de octubre del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la “Declaratoria de Emergencia” para cuatro municipios de Guerrero que fueron afectados por la Tormenta Tropical “Max” que tocó tierra el pasado lunes 9 de octubre en la región de la Costa Grande.

Esta declaratoria se da por un acuerdo que establece una situación de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.

A partir de esta acción Guerrero puede acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para cubrir necesidad de cobijo y alimentación para las personas damnificadas.

Para atender las necesidades urgentes de la población damnificada, la Coordinación Nacional de Protección Civil autorizó la distribución de insumos para la atención de la población que se encuentra en situación de emergencia.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

9 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

9 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

9 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

9 horas hace

Esta web usa cookies.