Lluvias intensas a torrenciales en Acapulco ante “Otis”
Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2023.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, reitera a la población que se pronostican lluvias intensas a torrenciales para las próximas horas en Guerrero ante la presencia del Huracán “Otis”, el cual ya alcanzó la categoría 4.
El reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el fenómeno se ha intensificado rápidamente a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pudiendo alcanzar la categoría 5 en las próximas horas.
El Huracán se encuentra a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Oaxaca, y a 135 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. Asimismo, el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Guerrero.
Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar el nivel de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros.
En esta temporada de lluvias y tormentas tropicales, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez pone a disposición de la población la información sobre los refugios temporales a través del siguiente enlace: https://acapulco.gob.mx/refugios-temporales/
En caso de emergencia, la población puede comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 072, así como a los números de Protección Civil: 7444844123, 7444407031 y 7444856170.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.