Categorías: Inicio

Asiste la gobernadora Evelyn Salgado a la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera de Enrique Martínez López, como comandante de la Novena Región Militar

Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera de Enrique Martínez López, como comandante la Novena Región Militar, quien asume el cargo en sustitución de Ricardo Flores González.

En la explanada principal de la Novena Región Militar, y luego de los honores a la Bandera, se llevó a cabo el protocolo correspondiente, en donde el oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Alfredo González Rodríguez dio posesión al mando y tomó la protesta de ley.

Como parte de su trayectoria, Enrique Martínez López se ha desempeñado como Subjefe de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar, Jefe de la Sección Quinta del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Comandante del 78 Batallón de Infantería, Comandante del 56 Batallón de Infantería, Jefe de la Sección Octava del Estado Mayor Conjunto de Defensa Nacional, Comandante de la Primera Brigada de Policía Militar, Comandante de la Segunda Zona Militar, Comandante de la 43 Zona Militar, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Militar, Director General de Materiales de Guerra y Comandante de la 35 Zona Militar.

Asistieron a este evento la presidenta municipal Abelina López Rodríguez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; Martín Franco Flores, comandante de la 27 Zona Militar; el jefe de Estado Mayor de la Décimo Segunda Región Naval, Edgar Ramírez Gutiérrez; el jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Mario Alberto Martínez Verduzco; el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez; el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Luis Valentín Iglesias Solórzano, así como el Secretario de Seguridad Publica, Evelio Méndez Gómez y el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

13 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

13 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

13 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

14 horas hace

Esta web usa cookies.